¿Por que?

miércoles, 2 de marzo de 2011

Restaurar foto.

Este es un tutorial emplearemos una técnica que se utiliza para fotografías antiguas y modernas. Así podremos tanto restaurar una foto con arañazos o marcas de doblado, la restauración de la imagen es sencilla pero debes de armarte de paciencia porque con la práctica podrás desarrollar la técnica a la perfección.






Esta es la imagen que vamos a utilizar y el resultado obtenido. La foto como podeis apreciar esta muy dañada con lo qual esto supone un mayor reto.

Para empezar, abrimos la imagen a restaurar. Antes de todo es importantísimo que recuerdes duplicar capas en la imagen para no alterar la original y en caso de cometer errores, no arruinarla.

Para ello trabajaremos con la herramienta de clonar, siempre con un tamaño de pincel adecuado a la zona que estemos trabajando.



El área que seleccionemos para clonar debe ser siempre lo más próxima posible a la zona a reparar para que sea lo más parecida.
Para seleccionar el área a clonar hacer click con el ratón manteniendo pulsado alt (el cursor cambiará de aspecto) luego soltar y pintar sobre la zona a reparar, veréis que copia exactamente partiendo del punto seleccionado.


Un truco que he utilizado para que se note los detalles fisicos y no queden detras del clonado, es bajar la opacidad del pincel y con cuidado aplicarlo hasta estar pintado.


Una vez clonado y pintado las imperfecciones, arrugas, etc... Ya tenemos nuestra aimagen restaurada. Para que queden las capas guardadas, al almacenar el archivo le introduccimos el fotmato .xcf


El resultado de la imagen restaurada seria esta:



Un saludo y hasta el próximo tutorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario